Abinader exhorta a la población dar seguimiento a ley de partidos políticos

0

Santo Domingo.-

El dirigente del PRM Luis Abinader afirmó este domingo que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo, impulse la competitividad económica, asegure servicios públicos de calidad y restablezca la institucionalidad democrática.

El político exhortó a la población a dar seguimiento a la Ley de Partidos que conoce el Congreso, en el que la oposición, destacados especialistas independientes y la Junta Central Electoral propugnan porque la legislación sea producto de un consenso que garantice la democratización, fortaleza y modernización de los partidos políticos.

“Abinader sostuvo que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha fracasado porque se sustenta en el endeudamiento excesivo, las sobrecargas impositivas y la mala calidad del gasto público, que han quebrado a productores nacionales como los cafetaleros de Peralta y de otras zonas del país, para dar paso a un sistema de importaciones que hace retroceder las producción y exportación de rubros nacionales”, indica una nota de prensa.

En su primer día de recorrido por la provincia de Azua, Abinader sostuvo encuentros y contactos en Las Charcas, Estebanía, Pueblo Viejo, Peralta, Tábara Arriba, Amiama Gómez, hasta llegar a Padre las Casas, donde  pernoctó, luego de asistir a misa en la iglesia nuestra señora del Carmen. Hoy seguirá por otras zonas de la provincia hasta concluir en un amplio encuentro en el municipio cabecera.

En cada lugar, Abinader motiva a la dirigencia de su partido a participar en las inscripciones a través del programa PREMIL, y en diferentes lugares juramentó a dirigentes y personalidades de otros partidos que han atendido a su llamado a respaldar el crecimiento del PRM.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.