Administrador de EGEHID se reúne con productores agropecuarios:: Ejecuta plan de riego para lograr producción agrícola exitosa

0 33

Distrito Municipal Jorgillo. Municipio Valleejuelo, provincia San Juan. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se reunió hoy con productores agropecuarios del Distrito Municipal de Jorgillo con quiénes intercambio ideas y propuso de inmediato un plan de accion para soluciónar una situación que les está afectando
con el sistema de regio tras la apertura de la Presa Las Dos Bocas, producto de la sequía que afecta la zona.
El Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, Administrador de EGEHID luego de escuchar atentamente a cada de los agricultores, les propuso para resolver el inconveniente, primero que ellos preparen el terreno de forma adecuada para entonces luego los técnicos de EGEHID explicaarle el plan de riego, que consiste en demostrarle la forma correcta de mojar el terreno, para de esta forma puedan producir bien sus frutos.
Asimismo les va a solucionar la limpieza de la laguna ya que se encuentra sedimentaria y se procederá a alquilar un camión para tomar del agua de Valleejuelo para de esta forma poder resolver el tema del preciado líquido.
El Ing. Lluberes Vizcaíno les instruyó a los técnicos responsablea de esa área que trabajan de forma inmediata para solucionar esta situación en esta semana, ya que el viernes lo estará visitandolo personal para percatarse de que la situación yo está resuelta.
“Nuestro interés es ayudarlo a cda uno de ustedes y que puedan tener una producción exitosa de sus cultivos a través del sistema de regio que instaló EGEHID tras la apertura de la presa Las Dos Bocas”, indicó el administrador de EGEHID.
También expresó que está situación solo sucede en la laguna 9-10, ya que las demás lagunas están operando se manera exitosa.
Actualmente EGEHID está ofreciendo cursos de entrenamiento a los productos de la zona con técnicos de la compañía norteamericana All Green, quiénes desde que el presidente Danilo Medina inauguró la presa Las Dos Bocas, están impartiendo esas enseñanza para capacitar y preparar los agricultores beneficiados con este sistema de regio para que así puedan también exportar su producción.

Por; Julio Mateo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.