Agricultores de vallejuelo resaltan avances tras construcción de presa las dos bocas

0 44

SAN JUAN.- 16 DE JUNIO 2018. Un amplio segmento de productores agrícolas de la comunidad de Jorgillo  en el Municipio de Vallejuelo salió a defender el avance en la zona en materia de producción agrícola tras la apertura de la presa de las dos bocas.

Expresaron que antes  solo  tenían acceso a la siembra de un solo cultivo en el año pero que luego de la apertura de la presa de las dos bocas tienen en sus manos la oportunidad de sembrar diferentes rubros con irrigación tecnificada.

Los pequeños y medianos productores  al ser consultados  al respecto dijeron que han mejorado sus condiciones de vida tras la apertura de nuevos sistemas de regadío y la asesoría mediante la siembra de cultivos de diferentes ciclos de producción.

Los técnicos encargados del manejo de la presa de las dos bocas dijeron que mantienen una constante capacitación a los productores para que aprendan a utilizar la tecnología de punta que poseen para la irrigación de los cultivos para que obtengan más y mejores beneficios.

Al realizar un amplio recorrido  por toda la zona irrigable y de producción se observó una gran variedad de diferentes cultivos plantados los cuales se mojan a raíz de la construcción de dicho embalse.

Por Miguel Ángel Geraldo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.