Agripino Núñez sobre posición de Leonel: «Para dialogar, el patio podría ser un espacio legal»

0 5
Santo Domingo, RD

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que hasta “el patio” es un espacio legal para dialogar, a propósito de las declaraciones del expresidente de la República Leonel Fernández sobre la supuesta falta de legitimidad de la reunión del Consejo Económico y Social (CES).

Núñez Collado, presidente del CES, indicó que dentro de ese organismo se han firmado los acuerdos políticos más importantes del país, y aclaró que serán imparciales en las decisiones tomadas durante el diálogo que pretende buscar soluciones ante la crisis electoral de República Dominicana luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

“Para dialogar el patio podría ser un espacio legal, cualquier lado, más un organismo que ha estado envuelto en todas las cosas importantes del país, las de mayor importancia”, dijo monseñor Agripino Núñez al finalizar la conferencia de prensa encabezada por el comité ejecutivo del CES.

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lamentó en su Twitter (@LeonelFernandez), “que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional”.

Mientras que durante un discurso del pasado domingo, el exmandatario rechazó que el CES sea mediador del diálogo, debido a que es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y  coordinado con otros Ministerios.

“Más aún, siendo el gobierno un actor de principal importancia en la crisis generada, carece de la legitimidad para organizar y dirigir un diálogo cuyo propósito es, precisamente,  superar la crisis de confianza que actualmente existe con respecto al propio gobierno y a la Junta Central Electoral”, dijo Fernández.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.