ALCALDESA HANOI SANCHEZ Y LOS REGIDORES FELICITAN A LAS MADRES

0 1

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 de mayo de 2018…..La alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez Paniagua, conjuntamente con el Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal en San Juan de la Maguana felicitan a todas las madres del municipio.

En un mensaje dirigido a todas las madres del municipio, en especial las que laboran en la Corporación Edilicia, la ejecutiva municipal desea desde lo más profundo de su corazón un día lleno de amor, paz y sosiego junto a sus seres queridos.

Sánchez Paniagua recuerda que la historia cuenta  que en República Dominicana la celebración a las madres se inició después de la desocupación estadounidense, durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926.

Añade que en ese entonces, la primera dama Doña Trina de Moya y Ercilia Pepín, educadora de Santiago, fueron las primeras en promover la festividad del Día de las Madres.

Indica que en esta fecha se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las Madres y se estableció como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida; todos propusieron vestir de rojo o blanco según el caso.

Aquel día quedó establecido por ley que el Día de las Madres debía celebrarse el último domingo del mes de mayo, como todavía sucede.

Finalmente, la alcaldesa Hanói Sánchez reitera su amor por las madres dominicanas, en especial las del municipio de San Juan de la Maguana, incluyendo las que laboran en esta alcaldía municipal.

Por; Euripides Mendez Orozco

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.