Comerciantes de san juan afirman hay especulación con el ajo

0

 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA……Comerciantes  de  los mercados  de la Anacaona y Eusebio Puello, respectivamente, afirmaron que continua  el alza y especulación con el  ajo, situación que  los  afecta  a  ellos  y  a  consumidores.

Afirmaron   que  en los  últimos dos meses, se  registra   escasez  en  el  abastecimiento  del bulbo, lo que  ha   provocado que  la libra  haya alcanzado   los precios  de  170  a  200  pesos  la  libra, y que no se  observa   disposición alguna  de las autoridades  de    enfrentar  la situación.

Creen hay sectores  que  obtienen  beneficio  con la especulación y el alza que  registra la libra  de  ajo en los  actuales  momentos.

Criticaron duramente  la  actitud  de pasividad que observan  en las autoridades, la cual  calificaron de   complicidad  con  sectores  que  controlan  la compra y venta  de ajo  y  otros  productos  de origen agrícolas  en el país.

Manifestaron  que pese  a las   denuncias  que  han sido formuladas, las autoridades  mantienen una actitud indiferente, pues   hasta  el momento ni  el Ministerio de Agricultura, como  ningún otro  organismo ha dado  un paso  a  favor  de ellos  y   los consumidores.

 

No sabemos quién  o quienes en el  gobierno y el sector privado  se benefician con la  especulación y alza  en   el precio  del ajo, pero de que  lo hay  lo hay y las autoridades  no  enfrentan la situación, al parecer  por complicidad.

Por; PEDRO  A. SEGURA

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.