Comienza cumbre convocada por Abinader para analizar desafíos RD

0 2

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Fue iniciado este lunes el proceso de diálogo y concertación dirigido a que el país articule estrategias encaminadas a superar los retos y desafíos que le ha impuesto el Coronavirus.

Roberto Fulcar, quien coordina el Comité Preparatorio, integrado por once comisiones de trabajo, informó que el propósito es unir al liderazgo de la nación para compartir ideas, construir soluciones y orientar pasos que permitan, juntos, salir airosos cuanto antes de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, las distintas expresiones de la crisis que genera, proteger a la gente, recuperar la economía y salvar el orden constitucional y las libertades públicas

La actividad, propuesta por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados,  Luis Abinader,  incluye análisis de la crisis económica, sanitaria, social, político institucional y cultural.

Dijo que la cumbre asume una metodología de consulta amplia y representativa de todo el tejido organizativo de la familia dominicana, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Proceso abierto y participativo

“La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es un proceso participativo, abierto, plural y diverso de consulta, diálogo y reflexión,  en el cual los participantes, al margen de las diferencias, abordarán la crisis del COVID-19, sus posibles salidas y las vías para la recuperación del país”, apuntó Fulcar.

El coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, informó que la cumbre se propone reunir una amplia representación del  liderazgo político, económico, social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental, profesional y comunicacional, incluyendo a la comunidad dominicana en el exterior.

Fulcar indicó que no se trata de un evento, sino de un proceso que ya se inició mediante una serie de consultas y un mensaje en video compartido  por Abinader en el que plantea la necesidad de tomar en cuenta a todos los sectores de la vida nacional para acodar una reapertura  económica  inteligente y gradual.

“Las discusiones y aportes se harán a partir de cinco ejes temáticos, con iguales mesas de trabajo en los niveles local, provincial se incluye el exterior y nacional y apoyada en una moderna plataforma tecnológica,  asumirá tanto el formato de participación presencial  y virtual, para garantizar tanto la amplitud como la transparencia del proceso, manifestó.

an/am¡Comparte esta noticia!FacebookWhatsAppGmailCompartir

Comentarios
Loading...