Comité Provincial de Emergencia se reúne en San Juan

0 1

San Juan de la Maguana.-21 de Junio 2018. El  Comité Provincial de Emergencia de la Provincia sostuvo un encuentro con todos los Organismos de Socorro  y de protección civil para pasar balance y estar  activos por cual quier tipo de eventualidad que pueda presentarse  por cual quier situación de descomposición de la Naturaleza.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Provincial de San Juan William de   Oleo Jiménez presidente del Comité Provincial de Emergencia quien dijo que es interés del presidente de la Republica Dominicana licenciado  Danilo Medina  socorrer y estar preparado para atender  las eventualidades de personas que viven en sectores vulnerables  en caso de Emergencia.

De Oleo Jiménez agrego que todos los organismos de protección civil y las instituciones Gubernamentales deben estar preparados y en sesión permanente  para actuar si es necesario.

También hablo la directora de la Defensa Civil Sandra Matos  quien sostuvo que poseen albergues disponibles para unas cinco mil personas que en caso de necesitarlos podrían ser evacuados  de producirse algún fenómeno atmosférico que afecte si integridad.

Planteo la necesidad de mantenerse en  alerta ya que aunque en los actuales momentos existe una gran sequía los fenómenos naturales son impredecibles y podrían producirse grandes aguaceros que podrían provocar la reacción inmediata de los organismos de protección civil.

En el encuentro participaron la defensa civil, el ejército y la policía nacional, el  ministerio de Educación, el ayuntamiento municipal , los bomberos ,salud pública , medio ambiente , el plan de asistencia Social, los comedores Económicos , el ministerio de trabajo, el INAPA , El indrí , Agricultura , Industria y Comercio ,varias juntas Distritales , Rescate Nacional , Juntas de Vecinos Vienes Nacionales,  Obras Públicas, entre otras .

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la gobernación provincial de san juan  donde participaron activamente los medios de comunicación.

Por; Miguel Ángel Geraldo Gonzalez

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.