Conozca cuáles Páginas en Internet en las que puedes estudiar sin costo

En los portales puedes realizar cursos de idiomas, fotografía, informática así como prepararte en diversas áreas

SANTO DOMINGO. En la actualidad es posible encontrar en Internet una gran gama de cursos, para todas las profesiones, que le ayudan a ampliar y mejorar su preparación académica de manera gratuita, incluso en instituciones tan prestigiosas como Oxford.

La plataforma Edx, por ejemplo, fue creada para aumentar el acceso a la educación de alta calidad. A través de esta página, los educadores y tecnólogos pueden crear herramientas de aprendizaje y aportar nuevas funciones a la plataforma, creando soluciones innovadoras para beneficiar a los estudiantes de todo el mundo.

Asimismo en la página cursosaprende.com es posible hallar de manera gratuita cursos de diferentes áreas como: idiomas, gramática, fotografía digital, decoración, primeros auxilios, informática, Adobe Illustrator y otros.

En tanto Coursera dispone de varios cursos y brinda la oportunidad de estudiar en más de 149 universidades vía Internet.

Cada curso en Coursera es impartido por los instructores más preparados de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Los cursos incluyen videoconferencias grabados, asignaciones autocalificadas y revisadas por pares, y foros de discusión comunitarios. Cuando completas un curso, recibes un certificado de curso electrónico compartido, según se lee en su página web.

Otras páginas se especializan en impartir cursos de idiomas. Una de ellas es cursosdeidiomasonline.net, todos sin costos.

En República Dominicana, uno de los portales que ofrece formación en la red es el portal de la Fundación Carlos Slim, el cual proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto-emplearse.

El portal brinda más de 47 cursos en línea, entre ellos, analista de datos, bartender, corte y confección, etiquetado, instalador de fibra óptica y otros.

Varias universidades a nivel mundial también dan la facilidad de estudiar en línea sin costo como Oxford. Considerada una de las mejores universidades del mundo, esta universidad ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos.

De igual forma, la universidad de Cambridge proporciona de manera gratuita varios cursos de idiomas como italiano, francés, ruso y japonés.

El Instituto de Tecnología de California (Caltech), ubicado en la ciudad de Pasadena, Estados Unidos, ofrece programas educativos por Internet con los que pretenden mejorar la manera en que se educa a futuras generaciones de científicos e ingenieros.

“Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través de Coursera y edx, unas plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo”, destacan en su web.

La Universidad de Stanford también facilita cursos gratuitos por Internet, dentro de los cuales se encuentran: Criptografía, Salud más allá del espectro del género, Cómo pensar como un psicólogo, Fotografía digital y Algoritmos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, el prestigioso MIT, una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

En adición ofrece capacitación online abierta al público la universidad de Harvard, Princeton, Pensilvania y Chicago Imperial College de Londres.

Por otro lado si sientes interés por algún tema y no tienes tiempo para realizar un curso por internet, puedes optar por los Webinars, conocidos por conferencias en la red sobre diversos temas que llegan al público sin costo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.