Danilo Medina y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, coinciden en Perú; renuevan estrechos lazos

0 30

Lima, Perú.- El presidente Danilo Medina compartió por unos minutos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

Durante el breve encuentro, Danilo Medina y Luis Alberto Moreno conversaron de manera animada.

Gran aliado

El BID ve a República Dominicana como un gran aliado, al que siempre ha dado un gran apoyo en lo que tiene que ver con las políticas sociales del Gobierno.

El organismo internacional ha apoyado de manera significativa a las estancias infantiles, entre otras iniciativas de Danilo Medina para reducir y eliminar la pobreza.

Constituye la principal fuente de financiamiento para República Dominicana.

DM

Relación basada en el diálogo

A través del diálogo, el BID y República Dominicana desarrollan una agenda en común que abarca la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.

Se recuerda que el pasado 17 de enero, Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al entonces recién designado representante del BID, Miguel Coronado.

“Con esta reunión se da inicio y se pone en marcha una agenda de trabajo que incluye tres grandes sectores”, dijo en aquella ocasión el director ejecutivo de República Dominicana ante el BID, Carlos Augusto Pared Vidal, quien introdujo a Miguel Coronado al despacho de Danilo Medina.

Detalló que “por un lado, en el Año de Fomento a las Exportaciones, el fortalecimiento de nuestro sector productivo; y, por otro lado, la mejora institucional del sector público. En tercer lugar, mejorar el gasto y la focalización de la inversión social que este Gobierno ha venido realizando año tras año para nuestros ciudadanos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.