Egehid habilita puente afectado por las lluvias

0 11
San Cristóbal

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) reconstruye los aproches del puente Los Tablones que fueron afectados por la crecida del arroyo Cambita en esta ciudad, así como el tramo carretero El Pueblecito, los cuales fueron afectados por las recientes lluvias.

Los trabajos implican la instalación de 500 metros lineales de muros de gaviones, para proteger las comunidades asentadas en las riberas del arroyo, así como la reparación del puente Los Tablones, proyecto que superan los RD$43.3 millones. Los fondos son erogados por Egehid.

El administrador de la Empresa, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, destacó que para Egehid es de sumo interés que a los habitantes de estas comunidades se les construyan obras de esa naturaleza, para evitar que cuando ocurran fuertes precipitaciones, las crecientes de ríos, cañadas y arroyo no afecten sus carreteras, puentes y convivencia.

Pronósticos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy escasas precipitaciones por la baja incidencia de una circulación anticiclónica que traerá consigo una masa de aire con menor contenido de humedad.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia descontinuó las alertas.

“Esta condición limita las lluvias, sin embargo, no descartamos algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas en algunas regiones”, detalla.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.