El Indotel emite reglamento da facilidad a la red

0 2
Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer ayer la Resolución No. 089-17 que aprueba el Reglamento General de Compartición de Infraestructuras Pasivas y Facilidades Conexas de Telecomunicaciones.

El reglamento entrará en vigencia en septiembre y tiene como objeto promover y regular el uso compartido de infraestructura pasiva y facilidades conexas entre prestadoras, proveedores y titulares de esas infraestructuras.

La pieza legal reconoce como “infraestructuras pasivas” los ductos, postes, torres, armarios, canalizaciones, fibra oscura portadora, cableado subterráneo o aéreo y otros elementos  de características similares no electrónicos per se, que son utilizados o controlados, directa o indirectamente, por una prestadora de servicios públicos de telecomunicaciones, un proveedor o un titular.

La finalidad de este reglamento es promover el uso eficiente de la red pública de telecomunicaciones y toda su estructura de soporte.

Asimismo, se propone disminuir las barreras a la entrada y promover la competencia en el sector, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecer posibilidad de elección de los diversos servicios disponibles.

Otro aspecto que se propone el reglamento es promover la instalación, despliege y construcción de infraestructuras pasivas o facilidades conexas entre prestadoras y evitar la duplicidad innecesaria.

En el título II del Reglamento queda claro que las prestadoras y los proveedores de infraestructuras pasivas o facilidades conexas tendrán que compartirlas cuando les sean requeridas, siempre que sea factible desde el punto de vista técnico, de seguridad y operacional y la misma no deberá hacerse de forma discriminatoria, a precios y condiciones justas y razonables.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.