Emiten aviso de huracán para Puerto Rico; Irma mantiene vientos 140 mph

0 9

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció en su boletín de las 11:00 de la noche que las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico están ahora bajo aviso de huracán.

El CNH informó que Irma mantiene rumbo al oeste a 13 millas por hora (mph), con vientos máximos sostenidos de 140 mph y ráfagas más fuertes.

A las 11:00 de la noche el ojo del huracán Irma, un ciclón de categoría 4, se ubicaba cerca de la latitud 16.7 grados norte con la longitud 55.6 grados oeste, a unas 410 millas al este de las islas de Sotavento.

El CNH indicó que el ciclón debe seguir en dirección oeste hasta el martes, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde en este mismo día.

Esta mañana, el CNH emitió una vigilancia de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra, así como para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas. Junto al boletín de las 11:00 p.m. se anunció que ahora hay un aviso de huracán.

También emitió un aviso de huracán para algunas islas de las Antillas Menores, tales como Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Saint Martin y Saint Barthelemy.

Mientras, la isla de Guadalupe fue puesta bajo vigilancia de huracán, y el gobierno de Barbados emitió una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Dominica.

Se espera que este fenómeno atmosférico se continúe intensificando y que llegue a su punto más cercano a Puerto Rico entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El boletín del CNH indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 40 millas del centro de Irma, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 140 millas de su ojo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...