Estafan con más de 40 millones a empresarios de renombre en San Juan de La Maguana

0 43

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 11 de abril de 2018.- Un grupo de empresas y micro empresarios sanjuaneros fueron objeto de una gran estafa, consolidada en más de 40 millones de pesos  por parte de un supuesto francés y allegados, quienes  residían desde hace 5 meses en el sector  Ensanche la Fe, en esta ciudad.

Entre las empresas engañadas hay del área de mueblería, ferretería, refrigeración, repuestos y de servicios, y según se supo el total de los montos ascienden a más de 40 millones de pesos.

El supuesto estafador es conocido como Jack Read y entre los allegados e involucrados en los múltiples desfalcos se encuentran las dominicanas  María Argentina Hernández  y Rosibell Espinal Soto, quienes fungían como adquirientes de los créditos.

La modalidad del aprovechamiento utilizada por los supuestos embaucadores cae en el tipo penal calificado como estafa, ya que, los medios y manejos fraudulentos consistían en hacerse pasar por empresarios de la construcción y del comercio.  Hacían compras iniciales de gran valor en efectivo  a los empresarios locales, y luego aumentaban considerablemente las compras de diversas mercancías, pero en las últimas ocasiones, las hacían a créditos, los que posibilitó tener chance para emprender la huida posteriormente.

Sobre los supuestos malhechores pesa una orden de arresto, mediante una querella en su contra por parte de uno de los afectados.

El paradero de los embusteros hasta el momento se desconoce, aunque se maneja la versión de que el extranjero murió, como consecuencia de que tenía graves problema de salud; y también se dice que mientras este se encontraba huyendo, logró cambiar su identidad. Más adelante informaremos los pormenores de este caso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.