INVI somete personas adquirieron viviendas del Estado y las vendieron

0 4

SANTO DOMINGO.- 27 de abril 2018. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) sometió a varios ciudadanos que adquirieron viviendas del Estado y las vendieron o alquilaron, lo que viola el contrato de pertenencia.

Mayobanex Escoto, director del INVI, informó que han identificado al menos 169 viviendas en esa situación, en Monte Cristi, El Carrizal (Azua) y Santo Domingo Norte.

Pidió a la ciudadanía que denuncie esos casos para que el INVI reasigne esas casas a otras personas que en realidad las necesiten.

Destacó que “esas viviendas no pueden ser vendidas ni alquiladas”.

“Muchos ciudadanos han recibido una vivienda y lo que hacen es que le ponen candado, se van fuera del país o se van a la Capital y la vivienda está en el campo, y resulta que cuando venimos a visitar esa urbanización, hay diez casas o apartamentos abandonados y al lado hay gente pobre con casitas de cana, y es injusto que al lado hayan personas que no vivan en el apartamento”, afirmó.

Escoto habló luego de firmar un acuerdo con la Arquidiócesis, la cual proporcionará materiales para construir viviendas a familias de bajos recursos.

Comparte:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.