Lanzan Operativo Navideño de Prevención, denominado operativo alegria navideña por los valores y la seguridad 2017-2018

0

En san juan de la maguana.-12 de diciembre 2017. El comité provincial de Emergencia que preside el gobernador de la provincia san juan William de Oleo Jiménez en coordinación  con la Defensa Civil. La policía nacional y demás instituciones gubernamentales dio apertura  al  Plan Operativo Alegría  Navideña por los valores  y la seguridad en la provincia  san juan.

Más de 300  voluntarios dirigidos  atreves  dela Defensa Civil serán diseminados en las diferentes carreteras  distribuidos en 12 puestos colocados en lugares estratégicos ubicados desde  la comunidad de los bancos hasta llegar a la comunidad de mata yayas del municipio de las matas de farfán, y en las diferentes carreteras que enlazan los municipios de juan de Herrera, bohechio  entre otras sostuvo la directora de la Defensa  Civil Sandra matos.

De su lado el gobernador de la provincia dijo que el objetivo  principal  del operativo  Alegría Navideña  por los Valores  y la seguridad  es de evitar que s los hogares sanjuaneros llegue el luto y la desesperanza producto de la imprudencia.

Pidió a los conductores de vehículos  y motores  no tomar bebidas alcohólicas mientras  manejen con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en las diferentes carreteras.

Los coroneles Teodoro Miguel Matos Díaz subdirector Regional Oeste de la Policía Nacional al hablar en representación del director regional oeste de la uniformada general de Brigadas  Aquino Reinoso Robles afirmo que por instrucciones del mayor general Ney  Aldrin Bautista Almonte tienen instrucciones de estar permanentemente en las calles previniendo todo tipo de hechos que se puedan lamentar.

El jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército de la Republica Dominicana  Coronel  Wilson Antonio Castillo González al dirigirse a los presentes en el lanzamiento del operativo Alegría  Navideña   por los Valores  y la seguridad 2017 destaco que para la mayor efectividad  y cuidado de la ciudadanía los miembros del ejército en coordinación con la policía nacional realizan patrullaje conjunto en las zonas comerciales, carreteras y puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que  tiene instrucciones de la comandancia general del ejército para seguir  fortaleciendo el cuidado en los diferentes lugares de la provincia.

El operativo será realizado en la provincia san juan los días 22,23,24,25, 30,31 de diciembre  y los días 1ro 5 y 6 del mes de enero del año 2018 según  informara el presidente del comité provincial de emergencia William de óleo y la directora de la Defensa Civil Sandra Matos.

Por; Miguel angel Geraldo Gonzalez

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.