Mantenimientos Redes Edesur se hace evidente ante paso Onda Tropical

0 12

Pese a los acumulados de agua que se registraron debido a los fuertes aguaceros producidos por el paso de la Tormeta Beryl por territorio dominicano, la empresa Edesur Dominicana, mantuvo energía eléctrica contínua en la mayoría de los circuitos en su área de concesión.
La mayor cantidad de clientes afectados se presentaron a las 10:00am del

martes, donde se impactaron unos 114,191 clientes para un total de 21 circuitos en avería, de los 208 que posee Edesur.

En promedio los circuitos que fueron afectados por la tormenta se restablecieron en un período de 1.41 horas; aunque se presentaron algunas averías puntuales más complicadas en San Cristóbal y Haina, así como unos derrumbes en Arroyo Hondo, que impactaron el suministro de energía en esas zonas.
El Administrador Gerente General de EDESUR, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, explicó que la empresa pudo dar una respuesta rápida a los clientes en la resolución de averías debido a los trabajos de mantenimientos preventivos, poda focalizada y rehabilitación de redes, que la empresa viene llevando a cabo como parte de su Plan Estratégico; así como la conformación del Comité Coordinador del Plan de Contingencia conformado por las áreas de la empresa necesarias para trabajar de cara al cliente y dar rápida respuesta.
“La nueva estructura organizativa de la empresa, dividida en cuatro grandes zonas, también permitió que la ejecución del Plan de Contingencia fuera fluida y que pudiéramos accionar en toda nuestra área al mismo tiempo, como un gran equipo”. Afirmó

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.