Manuel Salazar dice es necesario la unión de los partidos de oposición y el pueblo para sacar al PLD del poder

0 28

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 de junio de 2018…..El secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel  Salazar manifestó que para derrotar el partido de gobierno  hacen falta que todos los partidos de la oposición o la mayoría de estos estén dispuestos, y uno más a unirse, que es el pueblo movilizado, abanderado de un programa de reformas, para derrotarlo.

Salazar se pronunció en estos términos al participar en un panel titulado: Necesidades de una Nueva Transición Democrática y Contenido de la Reforma Política, junto a Luis Méndez y el sociólogo Pedro Hernández, organizado por el Comité Municipal del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en San Juan de la Maguana, en ocasión del 30 aniversario de fundación de esa organización política.

Indicó que para que haya un cambio democrático es necesario un cambio de gobierno, ya que es imposible que se pueda llevar a cabo reforma democrática en  el gobierno que tenemos en el país.

Añade que para que haya un cambio de gobierno tiene que haber alianza de las fuerzas de la oposición, porque ninguno de los partidos de la oposición por si solo puede derrotar la maquinaria que ostenta el gobierno, por eso es necesario una gran alianza.

Agrega, que para que haya una alianza que pueda derrotar la maquinaria del gobierno, tiene que haber un gran movimiento de masa; un movimiento del pueblo, porque al margen de que el pueblo las haga suya, tampoco es posible que haya cambio de gobierno.

Dice que en la actualidad se pueden unir todos los partidos de la oposición que existen y no basta para derrotar a esa maquinaria que lo tiene todo, todo, todo……

El secretario general del PCT, Manuel Salazar recuerda que hace 57 años cayó la dictadura de Trujillo, es decir el poder de Trujillo y del Partido Dominicano, y 57 años después, igual que el Partido Dominicano que con Trujillo lo controlaba todo, hoy ocurre lo mismo.

“Tenemos un partido en el poder que  también lo controla todo, incluso la conciencia, los valores, porque no es solo que controla las Fuerzas Armadas, La Policía, El Congreso Nacional, Las Altas Cortes, El Poder Legislativo y Ejecutivo; no solamente eso, sino que ha logrado también imponer sus valores, imponer la incertidumbre e imponer la creencia de que es inderrotable, que en el país no hay nada que hacer”, indicó.

Por eso, dijo es necesario un pueblo movilizado alrededor de un programa mínima de reforma democrática, y que en medio de ese pueblo movilizado se forme una gran alianza de los partidos de oposición, y esa gran alianza pueda provocar un cambio de gobierno, y ese cambio de gobierno tenga propuesta de un proceso de reformas democráticas.

Finalmente agradeció a los presentes por haber correspondido a la invitación del Comité Municipal del Partido Comunista del Trabajo venir a conmemorar el 38 aniversario de la organización política de izquierda y el 200 aniversario del nacimiento de Carlos Marx, realizado en el salón profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana el pasado jueves.

Por Eurípides Méndez

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.