Manuel Susaña dicta conferencia “La función del Abogado en la Sociedad Actual”

0 8

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El magistrado Manuel Antonio Ramírez Susaña, dictó una conferencia a estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro San Juan, con el nombre “La Función del Abogado en la Sociedad Actual”.

El catedrático y destacado juez, expresó que la máxima expresión de Justicia en la República Dominicana, no se desarrolla desde el año 1997, sino en su historia; La cual ha sido la construcción de una democracia horizontal con una estabilidad en el sistema de justicia dado por el principio de inamovilidad.

Él también juez presidente de la cámara civil y comercial del departamento de San Juan, dijo que la forma en la que la sociedad asimila a los abogados es como un ser independiente, pero dentro del ámbito de la abogacía, la sociedad lo que desea del profesional del derecho es que no solo se aun hombre o una mujer independiente, sino, que sea el más independiente de los hombres.

¨ En el siglo XIX, la sociedad de esa época pensaba que el abogado solo debía saber sobre las ciencias jurídicas y un poco de filosofía; pero en la actualidad, el profesional del derecho tiene que conocer todas las disciplinas y aplicarlas en todos los casos para poder tener una solución cónsona, no con la ley sino con la justicia¨, adujo el Dr. Manuel Susaña .

A la conferencia “La Función del Abogado en la Sociedad Actual”, acudieron el director del Centro UASD San Juan, Dr. Carlos Sánchez, el sub director, Jesús María de los Santos, la ex directora del centro, Elvira Corporan, el Dr. Rafael Román, la Prof. Modesta Javier y decenas de estudiantes de derecho; evento realizado en el salón Prof. Jacobo Moquete de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro San Juan.

Por la Redacción

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.