Ministerio Público de San Juan agiliza procesos judiciales; logra envío a juicio de fondo en 124 casos en último año

0 18

SAN JUAN.- 27 de Agosto 2019. El Ministerio Público de este departamento judicial destacó que en el último año han avanzado en la lucha contra el crimen, destacando que han logrado el envío a juicio de fondo en 124 casos contra personas que están siendo procesadas judicialmente por su presunta vinculación a diferentes delitos.

 

Al ofrecer los detalles de las labores que llevan a cabo contra el crimen durante una rueda de prensa, el fiscal titular de San Juan, magistrado Adolfo Félix Pérez, explicó que también presentaron acusación en otros 152 casos, acompañadas de distintas pruebas materiales, documentales testimoniales y periciales con méritos para el envío a juicio de fondo de los encartados.

 

Destacó que en su primer año de gestión han logrado la imposición de 40 sentencias condenatorias, entre ellas, unas quince de 30, 20, 10 y 7 años de prisión por delitos de narcotráfico, homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y tráfico de inmigrantes, además de la imposición de otras  42 condenas en procesos penales abreviados.

 

Al presentar un informe con los detalles los procesos judiciales que llevan a cabo, explicó también que obtuvieron 224 prisiones preventivas, 119 garantías económicas y que lograron conciliaciones en 325 casos en los que no fue necesario llevar procesos judiciales en los tribunales, representando un ahorro en tiempo y dinero tanto para las partes como para el órgano persecutor.

 

Igualmente, señaló el fiscal titular de San Juan que este año han registrado la entrada de un total de 427 casos, la mayor parte correspondiente a acciones delictivas relacionadas al narcotráfico por el que fue registrada la mayor cantidad con un total de 179 casos, así como

95 casos por robos, 30 por golpes y heridas, 22 por porte ilegal de armas, 17 por intento de homicidio y 14 por homicidio, entre otros.

 

El magistrado Félix Pérez dijo que como parte de las labores que llevan a cabo para la prevención y persecución del crimen el equipo de la Procuraduría Fiscal de San Juan trabaja en coordinación con las demás autoridades de la zona, además de que realizan charlas sobre la prevención de los delitos, dirigidas a la comunidad.

 

“Valoramos positivamente los resultados de este primer año de gestión, reiterando nuestro compromiso de continuar haciendo los más grandes esfuerzos para ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos y garantizar su seguridad”, manifestó durante la exposición de los resultados de su  primer año de gestión al frente de la Procuraduría Fiscal de San Juan.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.