Presidente de Irán: «Si Estados Unidos comete otro crimen… recibirán una reacción más fuerte»

0 3

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que el país estaría preparado para tomar represalias contra Estados Unidos si “cometen otro delito”.

Hablando en una reunión de gabinete este miércoles, Rouhani dijo que “si Estados Unidos comete un crimen, no importa cuánto nos amenace, debe saber que actuaremos de manera decisiva como ya lo hemos demostrado”.

Agregó que “de ahora en adelante si Estados Unidos quiere cometer otro delito, debe saber que recibirán una reacción más fuerte”.

También dijo que Estados Unidos debe dejar de culpar a Irán por los problemas del mundo.

“Si ellos (Estados Unidos) descubren que tienen un problema en cualquier parte del mundo, no digan que fue ordenado por Irán”, dijo Rouhani.

“Si mañana sucede algo en otro país, los estadounidenses dirían que esta es la acción de las fuerzas de poder de Irán. No tenemos fuerzas de poder. Desde el principio, los estadounidenses se equivocaron. La gente de la región es consciente, libre y actúa solos.

No están bajo nuestro control u orden”.

Rouhani también llamó la atención sobre el papel de Soleimani en la región, diciendo: “Los estadounidenses deben saber que Soleimani tuvo un papel importante para la región de Europa, el oeste e incluso Estados Unidos. Si no fuera por este héroe de la lucha contra el terrorismo, incluso Europa no hubiera estado a salvo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.