Presidente Medina “abatido” por muerte de Emely Peguero

0 36
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina envió una carta de solidaridad a los padres de la adolescente asesinada, Emely Peguero, en la que expresó que tiene el corazón lacerado y profundamente abatido por la horrible tragedia que les tocó enfrentar.

El mandatario les manifestó a los señores Genaro Peguero y Adalgiza Polanco que tengan la seguridad de que tienen su apoyo en todo y cuando sea necesario para mitigar el enorme dolor que les agobia.

Dijo que al igual que ellos y el pueblo dominicano, confía en que el peso de la ley caiga sobre quienes fueron capaces de ejecutar o hacerse cómplices de semejante desgracia.

“Con el corazón lacerado y profundamente abatido por la horrible tragedia del incalificable crimen que ha puesto fin a la vida de su querida hija adolescente Emely Peguero y de la criatura que llevaba en su vientre, compartimos su inmensa pena junto a todas las personas que han hecho suyo con solidaria tristeza, este desgarrador acontecimiento”, expresó el mandatario en una misiva que envió a los progenitores de la malograda madre y su bebé nonato. Expresó que en nombre del Gobierno, de toda la población dominicana, de su esposa Cándida Montilla y del suyo propio, reciban un abrazo fraterno en señal de cercanía espiritual, por los angustiosos momentos vividos desde la desaparición de Emely.

“Que Dios les dé fortaleza para soportar el dolor que les desgarra y acoja en su regazo el alma de esta prometedora jovencita, cuyo futuro ha sido truncado”, puntualizó Medina.

Se recuerda que Emely murió, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por hemorragia interna del útero, fruto de un aborto inducido, así como golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Por el caso guardan prisión preventiva Marlin y Marlon Martínez y el citado Bolívar Ureña, por ocultar el cuerpo.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...