Reclusos se amotinan en cárcel Bella Colina; denuncian abusos y extorsiones

0 26
Santo Domingo

Los reos de la cárcel del destacamento de Bella Colina provocaron un motín en demanda de las extorsiones y los abusos a lo que son sometidos mientras cumplen con su sentencia.

Según testigos, el motín se inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando los detenidos tomaron a un hombre de nacionalidad haitiana y lo amarraron en los colchones para supuestamente quemarlo.

De su lado, la esposa de uno de los reclusos atribuyó el motín a la reclusión de presos tuberculosos en la misma celda. Dijo que incluso cobran entrada cuando van visitar a los reos.

“Ellos es con quienes se cogen”, expresó la joven que no quiso ser identificada.

“Ellos nos hacen pagar 300 pesos por la limpieza y mil por la cama. Nuestros familiares no nos pueden visitar porque cobran las visitas, esto es un abuso”, vociferó uno de los reclusos mientras se montaban en el camión que los llevaría a la cárcel operaciones especiales, donde se mantendrán hasta ser reorganizados y trasladados a otras instalaciones penales.

Los reos señalaron a un “Capitán Mejía” como el principal responsable de las extorsiones pero los oficiales a cargo se negaron a ofrecer información exacta de lo ocurrido.

Respaldan labor policial    

Belkis Xiomara Erra, secretaria general de la Junta de Vecinos, y Naldo Trinidad, secretario general de los Derechos Humanos en la comunidad, expresaron que la Policía manejó el suceso adecuadamente sin recurrir a la violencia y concediendo la entrada del 911 al recinto carcelario.

El motín no dejó víctimas de gravedad, pero algunos reos resultaron golpeados y con algunos cortes en su anatomía.

Fuente Listin Diario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.