Reconocen Medios de comunicación Sanjuanero en Premio Nacional de Periodismo Digital

0

El Observatorio de Medios Digitales realizó anoche la entrega de la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de la República Dominicana, en la que el destacado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) recibió el Gran Premio al Periodista Digital, por ser uno de los pioneros del periodismo digital comercial en el país.

La actividad fue realizada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y contó con la presencia de personalidades de los medios de comunicación, especialmente de los digitales.

La fundadora y presidenta del Observatorio, Cristal Acevedo, dijo que la iniciativa busca reconocer el trabajo de periodistas y medios digitales, que han persistido en la búsqueda de generar un mejor contenido para Internet.
El jurado que evaluó a los 80 nominados, de los cuales 20 fueron premiados, estuvo integrado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún; los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario y el especialista en marca personal y marketing digital Manuel Valentín Ventura.

En el acto fue premiada como periodista digital del año Manuela Lora; como mejor nuevo medio digital, aplatanaonews.com; mejor medios digital en la diáspora, disásporadominicana.com; mejor periódico nativo digital, acento.com y el mejor proyecto de innovación en medios digitales lo ganó el nuevodiario.com.

Fueron premiados como mejor periódico de la región sur ElDiariodeSanjuan.Com; de la región del Cibao, Elsoldesantiago.Com, Roberto Cavada como mejor periodista en redes sociales, y Bienvenido Feliz con el reconocimiento por el aporte a la comunicación digital en San Juan.

Otras categorías digitales que también fueron premiadas son: mejor reportaje digital, mejor periódico digital de sociales, mejor periódico digital de espectáculo, de deportes y mejor periódico digital de turismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.