República Dominicana y Jamaica acuerdan promover turismo multidestino

0

KINGSTON, Jamaica.- El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, acordaron promover el turismo multidestino e iniciar una nueva etapa de cooperación entre los dos países.

Lo hicieron en el marco de una  visita de Estado de dos días que realiza el gobernante de la República Dominicana a esta isla caribeña.

A su vez, los  ministros de relaciones exteriores de ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para garantizar que se realicen encuentros bilaterales periódicos y se dé seguimiento a temas de interés común.

Medina dijo que “es mucho más lo que tenemos en común y nos une, que lo que pudo separarnos” y agradeció la oportunidad de participar en una conferencia que organiza el gobierno de Jamaica con motivo de la declaración del 2017 como Año del Turismo Sostenible, lo cual es su tema central.

Durante una ceremonia en el  Salón Banquete de The King ‘s House, el gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, impuso la Orden de Excelencia al jefe de Estado dominicano, quien a su vez impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, al Primer Ministro de Jamaica.

En  Kingston Medina ha agotado una amplia agenda de trabajo, que comenzó con un tributo floral en el cenotafio a los soldados jamaiquinos de las guerras mundiales, en el parque a los Héroes Nacionales. Posteriormente, sostuvo dos reuniones con Sir Patrick Allen, en The King ‘s House, y con Andrew Holness, en la Oficina del Primer Ministro

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.