Totalmente nuevo y remozado, Danilo entregará hoy hospital Federico Aybar de Las Matas de Farfán

0 57

San Juan.-24 de Julio 2018. Tras 13 años de larga espera la comunidad de Las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana, recibirá totalmente remozado y nuevo el hospital Federico Aybar. De acuerdo a comunitarios de la zona el hospital se encontraba en cuidados intensivos.

Con la entrega de este centro a las 4:30 de la tarde el gobierno dominicano continúa dignificando los servicios de salud en el país.

El hospital consta de las siguientes áreas : Emergencia (Sala de Cura, Sala de Yeso, Nebulización, Traumashock, Observación.

Baño, Farmacia, Triaje, Sala de Espera), Bloque Quirúrgico (2 quirófanos, Esterilización, Post-quirúrgico, Material Estéril, Pre-Quirúrgico), Estar Médicos.

Descanso de Enfermeras,Maternidad (Pre-Parto, Sala de Partos, Atención al Recién Nacido, Neonatal, Vestidores), Hospitalización con un total de 60.

Camas, Laboratorio, Rayos X, Sonografía, Farmacia, Sala de Espera, 15 Consultorios, Área de Información, Sala de Espera, Baños, Asistencia Social,TB.

Vacuna, Odontología, Rehidratación, Salón de Reuniones, y Salón de Actos, Capilla, Cafetería, Cuarto Eléctrico, Oficialía de Estado Civil, Oficina.

Administrativa (Administración, Oficina Director), Cisterna, Casetas (Desechos, Planta Eléctrica,

Danilo pasa revista a los avances en sector salud
El presidente Danilo Medina sostuvo ayer una reunión con los principales funcionarios del sector salud para discutir los retos más apremiantes que tiene el sistema, a fin de lograr mejores condiciones para todos los dominicanos.

Fortalecer calidad y accesibilidad de servicios

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que los funcionarios expusieron sus impresiones sobre los pasos a seguir para fortalecer la calidad y accesibilidad de los servicios de salud.

En ese sentido, se trataron temas relativos a la gobernanza, financiamiento, organización y normativa del sistema, sobre todo de cara a la implementación del modelo de servicio basado en la atención primaria, desarrollada en redes integradas de servicios de salud.

“Es nuestro deber como Gobierno impulsar las transformaciones del sector para promover un servicio asequible a la ciudadanía, sobre todo uno que se caracterice por la calidad y calidez de las atenciones”, expuso el ministro Montalvo.

Al respecto, en la reunión se expuso como prioridad el fortalecimiento del primer nivel de atención para lograr una mejor prevención de complicaciones de salud, así como un cuidado integral durante todo el ciclo de vida de las personas.

“Luego del proceso de separación de funciones entre el Ministerio de Salud como órgano rector de la política y el Servicio Nacional de Salud como ente administrador de los centros de salud, debemos priorizar el desarrollo del primer nivel como eje fundamental de la atención primaria”.

Al concluir el encuentro, el ministro de la Presidencia precisó que para el Gobierno es de alta importancia hacer realidad el derecho fundamental de salud para toda la población y reafirmó que en esa dirección trabajan.

El encuentro se realizó en el salón privado del Palacio Nacional y participaron, además del ministro Montalvo, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Pedro Luis Castellanos, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa) ; y Antonio Peña Mirabal, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-CAL).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.