Por: Cristhian Mateo
La patana móvil del Instituto de Estabilización de Preciso (Inespre) benefició este jueves a cientos de residentes de San Juan de la Maguana, tras la venta de productos en el Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Obispo de los Santos, subdirector ejecutivo de la institución, expresó que la venta de los productos se hizo por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader y el director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán.
¨Nosotros, como discípulos de este gobierno, solo nos queda cumplir con el deber de ofrecerle a nuestra población productos de calidad, a bajo precio, y como una institución que estaba prácticamente desaparecida, podemos decir que, en estos tres años, el Inespre ha resucitado¨, puntualizó.
Dijo que la institución realiza 96 mercados a nivel nacional, los días miércoles y sábado, a lo que además se suma una serie de ferias y la patana móvil, lo cual busca beneficial a los habitantes de las 32 provincias del país.
De su lado, la alcaldesa Hanói Sánchez, saludó la iniciativa por parte del primer mandatario de la nación y el director ejecutivo del Inespre, con lo que se benefician los hogares dominicanos.
La patana móvil del Inespre inició sus ventas a las 8:30 de la mañana hasta pasado el mediodía de este último jueves del mes de diciembre.
Productos vendidos
Durante la venta de los productos se vendieron piernas de cerdos, pollos, cartones de huevos, plátanos, embutidos, habichuelas, arroz, entre otros.