San Juan de la Maguana, Rep. Dom. – En un acto solemne celebrado esta mañana, la ex gobernadora y diputada electa, Elvira Corporán, fue reconocida por el Ministerio de Interior y Policía mientras entregaba el mando a su sucesora, Ana María Castillo. El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades, invitados especiales y ciudadanos de la provincia.
El reconocimiento fue entregado por el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, y el director de las gobernaciones provinciales, Roberto Carlos Jiménez, en representación del ministro Jesús Vázquez Martínez. Este reconocimiento se le otorgó por su destacada labor realizada con entrega, eficiencia y transparencia como gobernadora de la provincia San Juan durante el periodo 2020-2024, convirtiéndose en un referente para todos los servidores públicos.
Durante su discurso, la ex gobernadora expresó su gratitud por el honor de servir a la provincia en los últimos cuatro años y subrayó la importancia de este acto de posesión. «Quiero reiterar mi apoyo y desearle el mayor de los éxitos a la señora Ana María Castillo en su gestión. Sé que asume este cargo con gran responsabilidad y dedicación, y confío plenamente en su capacidad y visión», señaló Corporán.
Agradeciendo al presidente Abinader por la oportunidad de servir durante sus primeros cuatro años de gobierno, la ex gobernadora subrayó los logros alcanzados bajo su mandato. «Representé, apoyé y desarrollé con entrega, responsabilidad y entusiasmo las iniciativas institucionales emanadas de la filosofía de nuestro presidente», afirmó, reconociendo también el arduo trabajo de su equipo y de los servidores públicos.
En su papel como nueva diputada, Corporán finalizó su discurso reiterando su compromiso de representar los intereses de cada ciudadano y de construir un futuro mejor. «Confío en que, juntos, podemos lograr grandes cosas y construir una provincia más justa, próspera y equitativa para todos», concluyó.
El acto contó con la presencia del diputado electo, Carlos Morillo (Chijo); el enlace nacional del PRM, Ramón Alburquerque; el alcalde electo, Lenin de la Rosa, y su predecesora, Hanói Sánchez; el sacerdote Pedro Mateo; el director del Plan de Desarrollo Provincial, Luis Bonilla, entre otras destacadas figuras del partido de gobierno.