El proyecto se inició con la instalación de 5 contenedores, con el fin de que los ciudadanos coloquen en fundas los desechos, de manera que los obreros puedan recogerla con facilidad desde los recipientes.
Durante un encuentro donde estuvieron presentes la vice alcaldesa Danilda Díaz en representación del alcalde Lenin de la Rosa quien se encuentra fuera del país, el vicepresidente de la sala capitular José Dolores Bugué y sus colegas regidores Francisco de León, Enmanuel Figuereo, Yudi Lucia Valdéz y Franklin Cruz exhortaron a los vecinos a darle un buen uso a los recipientes de desechos sólidos.
Acordaron que en los contenedores las personas depositarán la basura en fundas, prohibiendo que en los mismos depositen animales muertos y botellas de vidrio para garantizar un buen servicio de recogida sin traumas a los obreros.
Así mismo se estableció que sólo los moradores del barrio Vista al Rio depositaran su basura allí, para evitar que de otros sectores acudan a colocar desechos en los mismos, para evitar malestar y como siempre los camiones pasarán los miércoles y sábados por los desperdicios.