Vallejuelo, San Juan,R.D. En visita realizada al municipio de Vallejuelo a productores de aguacate y los proyectos ejecutados por ex mandatario Danilo Medina Sánchez comunitarios de allí manifestaron el abandono de todos los programas dejados por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Los comunitarios esperaron al presidente del partido de la Liberación Dominicana en la Presa de las Dos Boca para mostrarle el descontento con las autoridades del actual gobierno tras abandonar ese importante proyecto,
Los mismos dijeron que dentro de las malas acciones de este gobierno en esa zona desmantelaron el germinador,un mal manejo de agua, eliminaron la cooperativa, las brigadas de trabajo, mal manejo del agua, acabaron con la crianzas de pescado y de hortalizas y todo el personal, dijeron que más de 200 personas se fueron a las calles.
Agregaron que los técnicos forestales fueron cancelados y por eso la producción de aguacate salió con manchas por lo que se cayeron sus ventas. Dijeron que todos los programas están abandonados, fueron directos en señalar que con el famoso Plan San Juan del actual gobierno se llevaron ocho contenedores y los pagos ‘ Bien gracias»
Así se expresó los comunitarios al momento de la visita del ex mandatario y Presidente del PLD Danilo Medina Sánchez, al recorrer el conjunto de proyectos que fueron dejados por su administración junto con la presa de las Dos Bocas.
En el distrito municipal de los productores de aguacate de Jorgillo mostraron el deterioro de toda los sistemas de irrigación de su cultivo, dijeron no contar ya con el sistema de agua que le dejo el ex mandatario Danilo Medina Sánchez y mostraron evidencias de la mala condición de los aguacates plantados en sus fincas.
El ex mandatario mostró gran preocupación por las expresiones de los comunitarios que también bajaron de los distritos de Derrumbadero y bautistas y aseguró que Abel Martínez será presidente en el 2024 para retomar esos proyectos de los productores de la zona, por lo que repitio la famosa frase «Aguanten que falta poco’