lunes, 19 octubre 2026
  • >

Most Post Discussed

Top Weekly

Editor's Pick

Uncategorized
5
(1)
 out of 10

Into the Wild: Embarking on Epic Outdoor

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices pretium dolor amet

Most Read

Local

Gobernación Civil Provincial de

San Juan de la Maguana, R.D. – En un solemne acto celebrado en la Gobernación

Discover Categories

Uncategorized

46 Articles +

Nacional

163 Articles +

Local

176 Articles +

Internacional

18 Articles +

Latest News

Smart factories leverage IoT and AI, increasing efficiency,

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

The Joy of Cooking: Rediscovering the Pleasure of

Embracing a balanced lifestyle is key to achieving overall well-being and happiness. Start by

The Future of Work: Adapting to Changing Trends

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

Elevate Your Brunch Game: Creative Ideas for a

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

Into the Wild: Embarking on Epic Outdoor Expeditions

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

Queensland: MP says she was drugged and sexually

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

Green Tech: Sustainable Innovations for a Better Plane

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

The Art of Hosting: Planning the Perfect Dinner

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ut tellus suspendisse nulla aliquam Risus rutrum ultrices

Technology

Business

From The Blog

  • Home  
  • David Collado entrega 3 parques y una iglesia remozada en Boca Chica.
- Nacional

David Collado entrega 3 parques y una iglesia remozada en Boca Chica.

Destaca su el impacto en la comunidad. Bosca Chica, 18 de octubre.-El ministro de Turismo, David Collado, entregó este domingo en este turístico municipio cuatro obras que tendrán un gran impacto entre sus residentes y que eran viejos reclamos de la comunidad, con una inversión de RD$76,532,953 El funcionario entregó la plaza Los Caracoles, así […]

Destaca su el impacto en la comunidad.

Bosca Chica, 18 de octubre.-El ministro de Turismo, David Collado, entregó este domingo en este turístico municipio cuatro obras que tendrán un gran impacto entre sus residentes y que eran viejos reclamos de la comunidad, con una inversión de RD$76,532,953

El funcionario entregó la plaza Los Caracoles, así como los remodelados parques municipal e infantil y la parroquia San Rafael Arcángel.

El ministro Collado destacó la importancia de es obras para los residentes en ese turístico municipio.

«Hoy estamos aquí entregando estas obras, viejos reclamos de la población, cuyo mayor valor es su impacto en la comunidad y su simbolismo», dijo el ministro Collado.

Collado insistió en que el turismo debe tener un rostro humano, que su crecimiento debe sentirse en las comunidades.

«El crecimiento del turismo debe expresarse, sentirse, en el bienestar de la gente, de las comunidades», subrayó Collado.

Parroquia San Rafael Arcángel.

Con una inversión de RD$22,806,583,
el proyecto de Remodelación de la Parroquia San Rafael Arcángel tuvo una intervención de 971.5m2, de los cuales 143.7m2 son de la parroquia, 510.4m2 en paisajismo, entre otros.

Este proyecto contempló los trabajos de modernización en sus instalaciones, que incluyó un área administrativa, baños de uso público y un salón de eventos, además de una nueva distribución de los espacios arquitectónicos agregando un área para la sacristía y un salón.

Parque Infantil

La reconstrucción de Parque Infantil Boca Chica, que se ejecutó con una inversión d RD$19,970,944, comprendió la intervención del parque ubicado en la intersección formado por la Ave. San Rafael y Ave. Duarte,  siendo este un lugar de suma importancia para recreación de los habitantes y visitantes de la zona.

La intervención abarcó un área de intervención de 1,222 metros cuadrados, que incluyó la reconstrucción de aceras, contenes y bordillos, tratamiento de paisaje, rampas de acceso, reconstrucción área de juegos infantiles y reconstrucción de gazebo.

También incluyó módulo de venta existente con equipamiento, bancos, zafacones, iluminación, señaléticas, bolardos y sustitución de mobiliario existente, así como el remozamiento de la caseta de los taxistas.

Plaza Caracoles.

Con la una inversión de RD$16,745,425, la la reconstrucción de la plaza Caracoles comprendió la intervención del parque delimitado por la Ave. Duarte, y al sur la playa de Boca Chica,  siendo este un lugar de suma importancia para recreación de los habitantes y visitantes de la zona.
La intervención abarcó un área de intervención de 1,495 metro cuadrados, con 220m2 de área verde, 575m2 de pavimento y 700m2 de camino natural de arena.
El mismo contempla construcción de plazoleta, paisajismo, iluminación, cambio de pavimentos y sustitución e instalación de mobiliario urbano(zafacones, bolardos, bancos) restauración de columpios, asientos altos, reconstrucción de acera y señalética.

Parque Central
La reconstrucción de parque Central Boca Chica, cuya inversión fue de RD$17,010,000, comprendió la intervención del parque delimitado por la Ave. San Rafael y la Parroquia San Rafael Arcángel al norte, La Ave. Duarte al sur, la Calle Pedro mella al este y la Calle Juan B. Vicini al oeste,  siendo este un lugar de suma importancia para recreación de los habitantes y visitantes de la zona.

La intervención abarca un área de intervención de 1,472m2 con 560m2 de área verde, 765m2 de pavimento y 50m2 de rampas de acceso para discapacitados. El mismo contempla construcción de plazoleta de luces, paisajismo, iluminación, cambio de pavimentos, construcción rampa de acceso y sustitución e instalación de mobiliario urbano (zafacones, bolardos, bancos), área infantil, reconstrucción de contenes y bordillos y señaléticas.