La Empresa Irradiasol Dominicana, S.R.L realiza 2da Vista Publica en Pedro Corto, San Juan, R.D

0 66

San Juan.RD.-03 de diciembre 2020.En los salones del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro Corto, con una gran asistencia de las organizaciones comunitarias de esta demarcación, se realizo La 2da Vista Publica del Proyecto Parque Solar Pedro Corto.

En representacion de la empresa Irradiasol Dominicana nos acompaño Mariel Alfau y por Empaca Antonio Serrano, prestador de servicios acreditado por MIMARENA , los mismos fueron los expositores del contenido de la actividad.

El proyecto consiste en la instalación de un parque solar fotovoltaico en el suelo, el mismo generara una capacidad nominal de 63.35 MWH., distribuidos en 187,920 paneles solares fotovoltaicos, estos iran conectados a 362 inversores.
Este ambicioso proyecto se presento una vista de como ocupara el área de construcción de 1,175,014 m2, ubicado en los terrenos de la familia Rodriguez en Pedro Corto, San Juan, R.D.

Dicho proyecto está contemplado para iniciar el proceso de construcción, una vez agotados los procedimientos protocolares para mediados del año 2021, el mismo impactara ambiental, economicos y socialmente el territorio de Pedro Corto. En lo referente a los impactos ambientales se tiene previsto desarrollar un Programa de Manejo Ambiental (PMA) como forma de mitigar cualquier efecto negativo; en lo que tiene que ver con lo economico y social generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos.

Una vez este mega proyecto inicie sus operaciones generaria alrededor de 200 empleos fijos, para mantenimiento y operación; de manera que sera un gran activo para dinamizar la economia de nuestro territorio.

Es importante destacar que luego de su ejecucion podemos tener el privilegio de recibir visitas de Inversionistas, Universidades e Instituciones Publicas y Privadas, a la Central Fotovoltaica; ademas de que contribuye a la lucha contra el cambio climatico y la sostenibilidad de nuestro entorno.

En el evento tuvimos la participación de Enrrique Ferreras en representación del Ministerio de Medio Ambiente, el Ariel Zoquier Presidente de la Sociedad Ecológica de San Juan, y en representación del Ayuntamiento estuvo presente Manuel Feliz, Alcalde y los concejales Juan Peguero Castillo y Rafael Pérez Batista

Comentarios
Loading...