Ministerio Público y Policía Nacional capturan al prófugo Raphael Laureano de los Santos (Cabito), acusado de homicidio.

Ministerio Público y Policía Nacional capturan al prófugo Raphael Laureano de los Santos (Cabito), acusado de homicidio. post thumbnail image

La Policía Nacional informa que, tras una ardua labor de investigación y búsqueda, encabezada por una comisión de fiscales adscritos al Distrito Judicial Santo Domingo Este, fue capturado en la madrugada de hoy en la comunidad de Chirino, Monte Plata, el prófugo Raphael Laureano de los Santos (alias “Cabito”), un alistado policial, señalado como el autor de la muerte por herida de bala del joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, en un hecho bajo investigación ocurrido el pasado 12 de octubre en la avenida Charles de Gaulle.

Durante la intervención, ejecutada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, se ocupó el arma de reglamento de Laureano de los Santos, una pistola marca Sig Sauer, la cual, mediante análisis balísticos, se estableció como la utilizada en el homicidio del joven Almonte Veloz.

La Policía detalló que en el proceso de búsqueda y captura de Laureano de los Santos participaron más de 200 agentes de las áreas investigativas, preventivas y de inteligencia. Además, se realizaron entrevistas, levantamientos de cámaras y otras acciones propias de la investigación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Policía Nacional refuerza operativos contra el microtráfico en San Cristóbal para garantizar entornos seguros y libres de drogasPolicía Nacional refuerza operativos contra el microtráfico en San Cristóbal para garantizar entornos seguros y libres de drogas

San Cristóbal, RD.- Nuestra Policía Nacional, bajo el liderazgo estratégico del Coronel Lic. Matías Frías Candelario, Director Regional San Cristóbal, continúa trabajando incansablemente para erradicar el comercio ilícito de estupefacientes