Juzgado de Trabajo obliga al pago de RD$ 778,468.00 a favor de periodista
San Cristóbal – El cuerpo de abogados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en esta ocasión representado por el letrado Santo Domingo Rosario Guzmán y por mandato de Comité Ejecutivo Nacional, ganó la demanda en prestaciones laborales incoada contra la empresa Radiodifusora del Sur 91.9 FM, incoada por la periodista Adriana Arias Plasencio.
Mediante la sentencia 0508-2024-SSN-00033 el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal, condenó en primera instancia a esta empresa y su propietario Juan Arias Nataniel a pagar la suma de (RD$ 778,468.00), setecientos setenta y ocho mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos a favor de la periodista Adriana Arias Plasencio, como justo pago de prestaciones laborales.
La periodista Arias Plasencio, fue desvinculada de la empresa sin justificación y se le pretendía desconocer sus derechos y sus años en servicios, con falsas acusaciones lo que motivó a la comunicadora buscar la asistencia del gremio.
El secretario general del SNTP José Beato, dijo que tan pronto el secretario de la filial San Cristóbal Julio Omar Delgadillo, le presentó el caso con las debidas documentaciones, asignó al reconocido abogado Santo Domingo Rosario Guzmán, ex secretario de esa filial para que acompañe en los tribunales a la periodista Adriana Arias Plasencio, junto a otros juristas como asesores.
Beato, indicó que desde esta sentencia en primera instancia se le envía un mensaje a los empleadores, incumplidores y abusadores, que por no pagar las prestaciones labores utilizan tácticas y artimañas luego de despedirlos para pretender negar los derechos adquiridos.
El secretario del SNTP, hizo un llamado a los trabajadores de prensa que se les hayan negado, o se les pretendan vulnerar derechos laborales, a acudir con sus casos debidamente documentados al seno del gremio para darle asesoría y acompañamiento en los tribunales.
Afirmó que desde el gremio de la prensa se rechaza que la cesantía sea tocada y que estarán en disposición de acompañar a las fuerzas laborales del país en todo tipo de reclamos para mantener las conquistas de la clase trabajadora.